Blogia
Palos de Ciego

Túnez, día 35: Anécdota

Llevo todo el día acordándome.

Anoche apenas pude dormir. Es lo que pasa con las anécdotas, sueles acordarte de ellas cuando no puedes escribirlas y tienes miedo de olvidarte de ellas.

Esta no es espectacular pero tiene su aquel. Además si nos ponemos serios nos proporciona un buen tema de conversación.

Después de todo un día de excursión me encuentro en un de mis últimos destinos, Chebika. Allí, al borde de un precipicio con unas vistas espectaculares del oasis y del desierto, escucho como un tunecino, con turbante y traje típico, vestido para la ocasión, relata ciertos detalles de la historia del pueblo a una pareja de españoles.

Yo que soy educado y quería en parte sorprender a los españoles, ya sabéis compatriotas en tierras lejanas y todo eso, saludo con un buenas tardes. El matrimonio sin mucha sorpresa me contesta con un escueto UmmTardes. El tunecino me mira, sonríe y suelta un ¡Que pasa Neng! con una pronunciación caso impecable.

El Barca, el Real Madrid y el Neng, cultura española a la conquista del mundo.

3 comentarios

Warren Keffer -

Me temo que la anéctoda esta es curiosa pero realmente penosa, vomitiva, denigrante, llena de incultura y mierda post-moderna barriobajera. Diosss, como odio estas cutre-modas lava cerebros.

Saludetes.

David -

Pues cuando escuches en el mercado: "Más barato que Mercadona", no te cuento. Y como regatees mucho te llaman catalán.

Un abrazo

Pigmalión -

Y si te descuidas te canta las anécdotas de la última jornada de liga y hasta las intimidades del tripartito catalán. Me da a mi que leen más nuestros periódicos que nosotros mismos.