Blogia
Palos de Ciego

Politica e Internet

Politica e Internet

Acabo de leer en 20minutos un articulo que relaciona el uso de Firefox al pasado politico de los paises.

Según un estudio de XiTi, una empresa francesa dedicada a la medición de audiencias, en los paises con pasados comunistas existe un mayor porcentaje de uso de Firefox. Se que este es un burdo resumen así que podeis leerlo con más tranquilidad en Firefox: ¿el navegador de los socialistas y ex-comunistas? de Mastermagacine.

Tras leer este articulo, el de 20minutos con sus respectivos comentarios he estado pensando un poquito y me he forjado mi propia opinión. No será que en el momento en el que internet pasó desde ambitos mas restringidos como el academico o el de frikis, nerds, geeks y demás visionarios al gran publico, Microsoft (si he escrito el nombre de una compañía y/o marca comercial, pero este es mi blog y en él escribo lo que me da la gana) se coló de forma muy despiadada inteligente en nuestros hogares. Pero no pudo hacerlo en paises en los que por su idiosincracia económica y/o politica no pudo hacerlo (o bien no la tecnología no era accesible o bien no se podía usar con libertad). Y ahora que en esos paises se tiene un acceso sin trabas a la tecnología se encuentran que pueden decidir y no eligen a Microsoft. Me explico: para mi madre internet y explorer son sinonimos. El día que cambie a Firefox me hecho una bronca porque no encontraba la e-azul en el escritorio.

¿Finlandia y Ucrania?Claras excepciones para demostrar que cualquier teoría es refutable

 

ACTUALIZACIÓN: he encontrado un par de nuevos enlaces al respecto:

"Articulo Original" de la propia pagina de XiTi

http://mundogeek.net/ interesante blog que voy a incluir en los enlaces

 

 

 

 

2 comentarios

Job -

Espero que no.
Muchas gracias por tu comentario Andrés, es el primero y por ahora el único que recibo

Andrés -

Hay otro factor para entender esto. En esos países la penetración de internet en la sociedad es menor. Sólo tienen conexión en casa los que de verdad están interesados, gente con muchos más conocimientos e interés en adquirir más que la media. En cuanto internet llegue a todos los hogares seguro que sube la tasa de uso del internet explorer