Blogia
Palos de Ciego

Viendo Las Estrellas

ExCivilización Marciana

ExCivilización Marciana

Los amantes de las conspiranoias están hoy de luto aunque los que absurdamente aún confiamos en la ciencia para ciertas que cosas estamos de enhorabuena. Por si la fotos sacadas en 2001 no convencieron a todos ahora la sonda Mars Express nos da más detalles de esta hasta hace poco enigmática formación rocosa de la superficie marciana. Aunque lo llevan intentando desde el 2004 hoy por fin se han dado las condiciones atmosféricas para fotografiar esta región del Planeta Rojo.

He indagado un poco por la red (vease escribir "las caras de marte" en Google) y he encontrado cosas bastante curiosas aunque excepto en elmundo y en 20minutos y otros sitios de información general aún no se han incorporado estas nuevas fotos a los estudios hechos (por otro lado algo bastante normal).

En el articulo Cydonia:Ciudad de Marte hay un interesante articulo con la historia de la Cara de Marte y la zona donde esta ubicada, genial el enlace sobre los dibujos "cientificos"

No menos intersante es este otro Desenmascarando la cara en Marte de Tony Phillips en info.astro (año 2001).

A mi personalmente me gusta Pareidolia y la cara de Marte del Diccionario del Escéptico (lo teneis en la lista de enlaces) y las palabras de Carl Sagan:

"Tan pronto como el niño puede ver, reconoce rostros, ahora sabemos que esta habilidad está bien conectada en nuestro cerebro. Los bebés que hace un millón de años eran incapaces de reconocer una cara devolvían menos sonrisas, era menos probable que se ganaran el corazón de sus padres y tenían menos probabilidades de prosperar. Hoy en día, casi todos los bebés identifican con rapidez una cara humana y responden con una mueca. (Sagan, 45)."

¿Vemos lo que queremos ver? Quizas o quizás vemos lo que nos dejan ver.