Blogia
Palos de Ciego

Túnez, día 46: Cuestiones demasiado personales

Acabo de leer el royo que solté ayer y me ha dado vergüenza. ¿Cómo puedo tener esta capacidad de verborrea tan incontrolada? Y eso que hice propósito de enmienda.

Aún así escribiendo sin control ayer se me olvido mencionar la que iba a ser la idea central del día.

Haciendo un poco de memoria  recuerdo los primeros días de mi estancia en Túnez. Todo era nuevo, fascinante y exótico. Entre otras cosas yo mismo.

Aquí en el sur el turismo aún no ha arrasado. Así que un extranjero  llama un poco la atención Sobre todo si como yo se mueve fuera de los círculos habituales. 

El caso es que con el paso de los días le fui cogiendo el pulso al país, aprendiendo algunas palabras y empecé, creo, a pasar desapercibido. Aunque a veces ocurren cosas como ser el primer extranjero que como en cierto restaurante de comida rápida en Gafsa y eso que lleva un par de años abierto.

 

Ayer volví a sentirme, sino exótico, si diferente. 

Como ya conté íbamos cuatro en el coche sin rumbo fijo. Un colega tunecino y su novia en el asiento de atrás. Yo conducía mientras que la carabina iba cantando bellas canciones tunecinas.

En cierto momento deja de cantar y me mira con bastante curiosidad. En su cabeza va tomando forma una pregunta que no se atreve a formular en voz alta. You aren't muslim? dice de repente. Eso ya me lo había preguntado en la cafetería. Yo niego conla cabeza sin apartar los ojos de la carretera. So you don't... duda y suelta una palabra en árabe que por supuesto no entiendo. Mi amigo deja por un momento de besar a la novia y se descojona de risa, pero no dice nada y sigue a lo suyo. Yo me mosqueo por dentro, ya que ni la Meca, ni el Ramadan, ni rezar cinco veces al día, suelen ser aquí motivo de risa. 

Entonces como ya está lanzada, la carabina hace un par de gestos con las manos que me dejan completamente helado mientras los hace y cuando unos segundos después descifro su significado: Si yo no soy musulmán entonces yo no estoy....CIRCUNCIDADO. Jejeje. No me lo podía creer. Vaya con la preguntita. Aquí empecé a creer que la carabina no era tan inocente como aparentaba. 

Yo le solté a bocajarro que no y que ni falta que me hacía. Que el doctor nunca había visto necesidad de ello en mi caso. Ella me intenta explicar que de todas formas es bueno para la salud (razonamiento recurrente cuando algún tunecino intentando convertirme al Islam me dice que comer cerdo es malísimo para la salud mientras yo me acuerdo del jamón ibérico 5 jotas...aunque esa es otra historia). Yo le replico que por mi parte no hay problema, que yo me lavo muy bien todos los días, haciendo hincapié en mis zonas mas intimas y delicadas.

Tras un silencio, bastante corto para mi gusto, vuelve a la carga y me pregunta que como es. Le dije que se echara un novio no musulmán y al momento me arrepentí de mis palabras al ver que esbozaba una sonrisa picarona.

Pero que coño, no le iba a explicar como es mi pene, no me llega el vocabulario en inglés...y no iba a enseñárselo, que estaba conduciendo.

 

4 comentarios

Inés -

En Estados Unidos hacen tb sus distinciones, os llaman los "cut" y los "uncut", y según tengo entendido los "uncut" son deseados x unas y rechazados x otras q no conciben un miembro encapuchado.

Me encantó ver tu alusión a mis extrañas expresiones, hacía años que no decía eso del besugo y me harté de reir; aunq no sé si me da pena o no todo aquello que contaste en tu actualización anterior, a ver, es una putada, xo tp me gustan los extremos a los q estamos llegando aquí. No, no me he vuelto puritana, xo a veces da asco las falta de tapujos que tenemos los occidentales, hemos perdido la magia, la búsqueda y la ilusión, y hemos convertido todo lo relacionado con el sexo en algo casi mecánico. Me quedo con el término medio entre ambas realidades.

Me estoy haciendo vieja...:)

desdeoccidente -

Vas a acabar en manos de algun padre furioso !!!, ha ha ha; con el truco del pene no circuncidado seguro que se liga por alli !! ( me pongo a buscar vuelos...).

ESTHER -

Hombre, siempre te queda el recurso de....

"mi no comprende"

Pigmalión -

El post de ayer era largo pero fue un placer leerlo. En cuanto al de hoy... no tengo palabras. Eso es meterse en un lodazal por refugiarse de la llovizna!