Blogia
Palos de Ciego

Primera semana

Primera semana

Ya ha pasado una semana desde que me puse a escribir este blog y quizás sea momento para hacer una breve evaluación de la situación (despues sera al mes, los tres meses que es la vida media de los blogs, después al año...y quizás después tenga que plantearme que mi relación con el blog es más sería de lo que parecía y le pida que se venga a vivir conmigo).

Por ahora la experiencia me está gustando, estoy aprendiendo cosas bastante interesantes y vuelve a picarme el gusanillo de la escritura pero hay muchos "peros".

Por un lado no me termina de convencer el diseño, visualmente no me dice nada el blog que he montado y si no me lo dice a mi... Además aún me quedan por solucinar algunos detalles técnicos como los trackbacks.

Por otro lado tampoco me siento muy orgulloso del contenido de los posts. No termino de encontrar mi estilo o mejor dicho no termino de atreverme a mostrar mi estilo, los que me conoceis ya sabeis a lo que me refiero. He visitado muchos blogs ultimamente y no quiero imitar ni emular a nadie (aunque será casi imposible hacer un blog completamente original). Articulos como el del Firefox o las fotos de Marte parecen los más currados pero su estilo se asemeja sospechosamente a los articulos de algunos blogs que suelo visitar. Y ellos lo hacen mucho mejor que yo. Ya se que esto no es una competición ni nada por el estilo pero me haria ilusion vivir la ilusión de que aporto algo a la blogosfera.

El de Africa lo eliminaría enseguida, no tanto por el mensaje sino por como está escrito. No creo que dar discursos o escibir "editoriales" sea lo mio. Lo mantengo por principio etico, si me he atrevido a escribirlo que se quede donde está.

Eso nos deja con los articulos con una par de frases o algún aforismo, quizás los que más me gusten pero son muy mejorables.

Despues de esto las preguntas son: ¿Qué es lo que salvo del blog?¿Por qué sigo escribiendolo?

La segunda pregunta es facil de contestar, escribir un blog me parece un reto interesante y yo no suelo eludir los retos interesantes.

La primera es más dificil ya que suelo ser crítico conmigo mismo...pero me ha gusta la idea de poner en cada post un cuadro de mis autores preferidos, la busqueda de estos cuadros esta haciendo que busque información y aprenda más sobre ellos. En cuanto pueda pondre el titulo y el autor de cada cuadro. Siendo menos concreto me parece que el blog no está mal del todo, sobre todo teniendo en cuenta que soy un completo novato en estos asuntos. Así que la respuesta de esta pregunta es casí la misma que la de la anterior, salvo del blog que el blog es un reto en si mismo.

Un saludo a todos y gracias de antemano (hayas leido o no mi blog)

 

2 comentarios

Manu -

El estilo no es algo que se encuentre en una semana, los grandes maestros tardan años, y en esta red tan hetereogenea es difícil encontrar un camino que no tenga mil rotondas y encrucijadas. Ánimo, aún hay cosas nuevas por contar.


PD: Sabes que no fueron Benito y compañía sino Jackson Pollock el que inventó el gotelé?

Inés -

Hola!!Q sorpresa verte por estos lares...
Ser original es algo bastante complicado. Me hice un fotolog el año pasado, y al principio me lo tomé como una diversión, poniendo la primera chorrada que se me pasaba por la cabeza, luego, empecé a usarlo como el messenger, para dejar comentarios a mis amigos y poner fotos tontas que me hacía con ellos, y ahora sólo lo actualizo en estados de aburrimiento o estrés extremos. Pero bueno, esto no deja de ser un medio para que los demás vean un poquito más de tí (y para fomentar el cotilleo), así que no veo que sea necesario adoptar una temática en particular.He visto blogs muy buenos que me hacen sentir un poco de vergüenza por las tonterías que yo pongo en el mío, xo cada uno tiene su estilo propio,y diferentes cosas que contar que es lo realmente interesante de esto.


P.D.Te debo una "quedada", xo voy a estar muy liada esta semana , así que te llamo para próxima.


P.P.D.Me ha llegado al corazón que hayas puesto una obra de Pollock, jajaja. Mucho besos!!