Blogia
Palos de Ciego

About the blog...

Primera semana

Primera semana

Ya ha pasado una semana desde que me puse a escribir este blog y quizás sea momento para hacer una breve evaluación de la situación (despues sera al mes, los tres meses que es la vida media de los blogs, después al año...y quizás después tenga que plantearme que mi relación con el blog es más sería de lo que parecía y le pida que se venga a vivir conmigo).

Por ahora la experiencia me está gustando, estoy aprendiendo cosas bastante interesantes y vuelve a picarme el gusanillo de la escritura pero hay muchos "peros".

Por un lado no me termina de convencer el diseño, visualmente no me dice nada el blog que he montado y si no me lo dice a mi... Además aún me quedan por solucinar algunos detalles técnicos como los trackbacks.

Por otro lado tampoco me siento muy orgulloso del contenido de los posts. No termino de encontrar mi estilo o mejor dicho no termino de atreverme a mostrar mi estilo, los que me conoceis ya sabeis a lo que me refiero. He visitado muchos blogs ultimamente y no quiero imitar ni emular a nadie (aunque será casi imposible hacer un blog completamente original). Articulos como el del Firefox o las fotos de Marte parecen los más currados pero su estilo se asemeja sospechosamente a los articulos de algunos blogs que suelo visitar. Y ellos lo hacen mucho mejor que yo. Ya se que esto no es una competición ni nada por el estilo pero me haria ilusion vivir la ilusión de que aporto algo a la blogosfera.

El de Africa lo eliminaría enseguida, no tanto por el mensaje sino por como está escrito. No creo que dar discursos o escibir "editoriales" sea lo mio. Lo mantengo por principio etico, si me he atrevido a escribirlo que se quede donde está.

Eso nos deja con los articulos con una par de frases o algún aforismo, quizás los que más me gusten pero son muy mejorables.

Despues de esto las preguntas son: ¿Qué es lo que salvo del blog?¿Por qué sigo escribiendolo?

La segunda pregunta es facil de contestar, escribir un blog me parece un reto interesante y yo no suelo eludir los retos interesantes.

La primera es más dificil ya que suelo ser crítico conmigo mismo...pero me ha gusta la idea de poner en cada post un cuadro de mis autores preferidos, la busqueda de estos cuadros esta haciendo que busque información y aprenda más sobre ellos. En cuanto pueda pondre el titulo y el autor de cada cuadro. Siendo menos concreto me parece que el blog no está mal del todo, sobre todo teniendo en cuenta que soy un completo novato en estos asuntos. Así que la respuesta de esta pregunta es casí la misma que la de la anterior, salvo del blog que el blog es un reto en si mismo.

Un saludo a todos y gracias de antemano (hayas leido o no mi blog)

 

Hasta luego al Buho

He decidido tragar conla publicidad y quedarme en Blogia Plus, así que he quitado el Buho ...pero tarde o temprano aparecerá de nuevo

Paso a Paso

Paso a Paso

Esto marcha, poco a poco pero marcha.

 

Ayer continue dandole forma al blog, puse una licencia de Creative Commons e inserte el buho de Blog Libre para anunciar que no iba a incluir publicidad alguna en este blog. Cual es mi sorpresa cuando actualizar los cambios me encuentro con publicidad de Google en mi blog...WTF!

 

Tras investigar un buen rato descubro que al pasarme a Blogia Plus automaticamente se inserta la publicidad. Cambio de nuevo a Blogia Básico y tras solo un par de días de vida ya me estoy replanteando cambiar de sitio.

 

 

¡POR FIN!

¡POR FIN!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

 

 

Con este texto en latín, posiblemente usado millones de veces a lo largo de la historia, publico, ¡POR FIN!, mi primer post. ¿Quién dijo que hacer un blog era facil? No todo es tener un sitio y una herramienta de publicación más o menos decente. De hecho este es el segundo que abro. En el primero no publiqué nada.No se puede empezar un proyecto por estar aburrido y sin motivaciones para hacer algo "más" interesante.

Aún así no se como clasificar este blog, no se que temas trataré ni que orientación darle. Quizas me salga algo pseudo literario-filosofico (en resumen: un toston), quizás me dedique a recoger las cientos de curiosidades que me encuentro por internet (que original!). Lo mejor será clasificarlo como un blog personal y ya veremos. Por eso le he puesto el nombre, estaré dando Palos de Ciego hasta que me centre y puede que ni por esas, además seguro que alguien se lleva algún palito desde esta tribuna, incluso (lo más seguro) yo mismo. Debo confesar que el nombre se me ocurrio en un momento en el que tanto mi vida personal y como profesional estaban en proceso de cambio y a veces tenía la sensacion de estar dando palos de ciego al tomar mis decisiones...ahora veo que no.

 

Saludos a todos y que lo disfruteis.

 

ACTUALIZACION: se me olvido poner que sentido tiene el texto en latín del principio. Es el Lorem Ipsum una versión de un pasaje de Cicerón, específicamente De finibus bonorum et malorum, un tratado sobre la teoría ética escrito en el año 45 A.C. Parece ser que es el habitualmente utilizado para presentar trabajos tipográficos. En este caso es el que aparecía en el post por defecto con el que Blogía me mostro como iba a quedar el diseño de mi blog.