Blogia
Palos de Ciego

Algo tan sencillo

Algo tan sencillo

A menudo las cosas más sencillas pueden llegar a complicarse por el simple hecho de pensar que son complicadas.

Llevo demasiado tiempo sin escribir...en ningún sitio. Si fuese escritor le llamaría bloqueo del escritor, pero como no lo soy aún no se como llamarle.

Por cierto estoy escribiendo esto directamente, sin borrador previo ni nada así que disculpenmé si se me va un poco la cabeza.

Para los que solo sepais de mi leyendo este blog, creo que no sois muchos, deciros que aún sigo en Túnez. Aunque después de 8 meses aquí, pringando en el sur de este "bello" país, he decidido no volver a señalarlo en los títulos. Sobre todo porque he perdido la cuenta. El otro día lei algo sobre esto. Lo decía unos de los personajes del Pintor de Batallas (A.P.Reverte). Se refería a que uno se convierte en preso profesional cuando aprende a tener paciencia y deja de contar los días. Paciencia lo que se dice paciencia aún no tengo toda la que debiera, pero he dejado de contar los días. Además casí he dejado de sorprenderme por las cosas que me ocurren en este país.

La foto que he puesto la hice hace un par de semanas. Al sur de Tataouine. Posiblemente el punto más al sur que he estado jamás. Acabé mi trabajo temprano y pude darle un repaso a la zona. Lo que se ve al fondo es un ksar. Construcción típica de la zona. Graneros comunales en forma de fortaleza para proteger mejor las pocas provisiones que los campesinos de antaño eran capaces de arañarle a esta tierra desagradecida. Para los más cinefilos, George Lucas se inspiró en ellos para el poblado de Anakin del episodio I. Para rodar la primera entrega hace ya 30 años también estuvo por la zona. En Matmata, cuyas casas troglodíticas excavadas en la roca fueron copiadas para recrear la casa de Luke. He dejado algunas fotos más en flirck...o lo haré si con está mierda de conexión puedo hacerlo.

Esta vez me estoy enrollando más de la cuenta por dos razones. Primero porque aquí encerrado en un hotel necesitaba sentir que me comunicaba con mi mundo conocido, más aún cuando hacía tanto tiempo que no lo hacía. Aunque no se si este mundo virtual que estamos construyendo en internet es del todo real.

Y segundo en forma de despedida. Estoy preparando una mudanza, por razones completamente personales. Pero no quería hacerlo y que el último post fuese simplemente: Hola chicos me he mudado ahora podies encontrarme en.....

Tampoco quiero dejar de hacerle honor al título de este post y hacer complocado algo tan secillo, pero llamé al blog Palos de Ciego por algo.

3 comentarios

Cubano -

Es bueno saber que sigues vivo, aunque sea recocido.
Un saludo,
Francisco Benítez-C

Pi -

Me alegra leeros a los dos de nuevo, chicos. (perdona, job que me dirija también a pigma).
Me gusta descubrir con qué color miráis cada día.

Pigmalión -

Así que al final fuiste al hogar de los Skywalker...

"Hazlo , o no lo hagas . Pero no lo intentes ..."